martes, 5 de junio de 2007

LA TENDINITIS

La tendinitis es otra de las lesiones mas comunes entre la pobalción. La causa mas común de tendinitis es el sobreesfuerzo de los tendones durante el trabajo o el deporte. Se presenta especialmente en pacientes desentrenados, que adquieren malas posturas o sobrecargan una extremidad.

¿QUÉ ES LA TENDINITIS?

La Tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son gruesas cuerdas fibrosas por las que los músculos se insertan en los huesos. Su función es transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para el movimiento de los huesos.

SÍNTOMAS

Los sintomas son el dolor y la incapacidad de movimiento en la articulación situada junto al tendón afectado. Se suele inflamar la zona y las áreas mas frecuentemente afectadas son los codos, hombros, pies, tobillos, rodillas, caderas, muñecas y dedos
TRATAMIENTO

Al ser una lesión provocada por un exceso de esfuerzo el tratamiento debe comenzar con el descanso de la zona. Si está ocasionada por sobreuso o daño directo, deben evitarse determinadas actividades.

Es importante adoptar la posición adecuada para desarrollar aquellas actividades que pueden provocar una recurrencia del proceso. También es útil la realización de gestos y posturas correctas durante el ejercicio y la inmovilización del área afectada con la aplicación de calor húmedo.

El tratamiento de fisioterapia y osteopatía restauran la capacidad del tendón para funcionar apropiadamente, mejoran la cicatrización y previenen lesiones futuras

Los ejercicios mas efectivos son los estiramientos y el fortalecimiento del músculo y el tendón para prevenir la recurrencia de la lesión.

No hay comentarios: