jueves, 20 de septiembre de 2007

EL MÉTODO PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El metodo Pilates recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

El método Pilates, comprende una serie de ejercicios que se concentran en los músculos abdominales, especialmente en la capa muscular más profunda del abdomen.

La zona abdominal es el eje central de este método, llamado también: mansión del poder o cinturón del poder.
Se basa en varios principios:

  • Elongación
  • Respiración
  • Fluidez
  • Concentración
  • Control de la mente
  • Centralización: (el eje central del método Pilates es la zona abdominal, lo que llaman el cinturón del poder o mansión del poder, de ahí radica la fuerza hacia las extremidades).

Sobre todos estos principios están preparados los ejercicios del Método Pilates y en función a los mismos estarán enfocadas las clases.

Este método octogenario nos va ayudar a dar forma a nuestro vientre, mejorando su estética al aplanarlo, la fuerza de los músculos abdominales mejorará nuestro equilibrio y coordinación, así como nos ayudará a llevar a cabo con mayor facilidad otros tipos de ejercicio físico.

Aparte de endurecer los abdominales, el método Pilates también ayuda a fortalecer y estirar todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, ayudándonos a mantenernos más erguidos en posición erecta.Comprobaremos una forma sana y equilibrada de cuidar nuestro cuerpo.

Este método además de tener efectividad es preventivo y evita futuras lesiones

No hay comentarios: