miércoles, 27 de octubre de 2010

VENDAJE NEUROMUSCULAR EN LA CLÍNICA COCERA

 Hace unos años que descubrimos los beneficios que aporta el vendaje neuromuscular sin causar incomodidades de ningún tipo al paciente, por lo que lo inclumos como una mas de las terapias que utilizamos en la Clínica Cocera. El vendaje neuromuscular cumple todos los requisitos que en nuestra clínica pedimos a las técnicas que utilizamos: no invasiva, que acelere el proceso de autocuración del cuerpo, cómodidad y resultados visibles tanto para el osteópata como para el paciente.
El Vendaje Neuromuscular O Kinesiotape ha surgido como un innovador y efectivo método de vendaje y está siendo aplicado con éxito y gran aceptación dentro de todas las comunidades médicas internacionales.

En muy poco tiempo la técnica del Vendaje Neuromuscular, también llamada Kinesiotaping, ha conseguido hacerse su sitio en la práctica diaria de muchos fisioterapeutas. La manera en que este método ayuda y acelera el proceso de recuperación del propio cuerpo lo ha hecho muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales de la salud.

Apareció en los años setenta en Asia, en Corea y Japón, y hoy su utilización se ha extendido por Europa y América. Para que seamos conscientes del poder de esta ténica y de su efectividad podemos poner como ejemplo su utilización en el deporte de élite, deportistas profesionales de todas las disciplinas usan esta técnica en su rutina diaria con increibles resultados.

Su técnica es aplicable a todo tipo de pacientes y lesiones. Su aplicación se ha extendido mas allá de las lesiones deportivas, convirtiendose en una herramienta muy útil para las lesiones mas cotidianas como: dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices...,...el carácter hipoalergénico del esparadrapo, la suavidad del tejido y su durabilidad y resistencia al agua (dura de 3-5 días sin despegarse) lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones.

El Vendaje Neuromuscular tiene la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del paciente gracias a la información sensoriomotriz que le aporta, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor y acelerar el proceso de reparación de la lesión permitiendo en todo momento el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes. El Vendaje Neuromuscular da soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento.
Al igual que la fisioterapia y la osteopatía es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.

1 comentario:

vendaje neuromuscular dijo...

Hola!

Somos fisioteraeutas españoles y
nos gustaría presentaros nuestra web de vendaje neuromuscular:
http://www.kineweb.es

Esperamos que pueda serviros de ayuda en algún momento.

Enhorabuena por vuestra web/blog, muy bien detallada.

Saludos!